Áncash: caen pareja de esposos prófugos del caso “La centralita”

Agentes de la Policía de Chimbote capturaron a una pareja de esposos que figuraba en la lista de “los más buscados” y tenía orden de prisión preventiva por el caso “La centralita”, de la región Áncash.

Se trata de Edward Román Príncipe Carvallo e Ivonne Merly Pereyra Olivares, yerno e hija de la conductora de televisión de Chimbote, Rosa Alicia Olivares de la Cruz, quien también se encuentra prófuga por el caso La centralita.

Luego de recibir información de un ciudadano de manera confidencial, agentes de la Policía junto con personal del Ministerio Público montaron un operativo que incluía el allanamiento y descerraje de una vivienda.

Los investigados fueron encontrados en el interior de un departamento, ubicado en la urbanización Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote.

La policía incautó equipos celulares y computadoras de la vivienda, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Cabe señalar que el operativo de allanamiento y descerraje fue autorizado por la jueza del Nuevo Sistema Anticorrupción, María de los Ángeles Álvarez Camacho, cuyo juzgado conoce el caso La centralita.

Justamente, los detenidos fueron llevados a Lima para ser puestos a disposición de esta jueza, quien deberá decidir en qué penal cumplen los 18 meses de prisión preventiva que se ordenó para ambos.

La Fiscalía les imputa el delito de lavado de activos, ya que sostiene que habrían servido de testaferros de Olivares de la Cruz.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva para ambos en junio del 2014. Desde esa fecha estaban como prófugos de la justicia.

En el caso La centralita son investigadas más de 50 personas por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y peculado.

Entre ellas se encuentran el detenido ex presidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar; el vicepresidente, Florencio Román; Martín Espinal Reyes, consejero regional de Pallasca;  funcionarios del gobierno regional; así como periodistas y trabajadores del referido gobierno regional, varios de los cuales se encuentran con prisión preventiva.

error: Content is protected !!