Detienen a exdirector de UGEL Pallasca por golpear a escolar

Un exdirector de Ugel Pallasca, que ahora se desempeña como director del colegio “Santo Domingo” de Moro, fue detenido por efectivos de la policía nacional, acusado de haber agredido a un escolar.

Se trata de Marco Patricio Córdova, quien se desempeñó como director de Ugel Pallasca en 2012-2013, habría cacheado al estudiante de iniciales G.A.M.M. (14), al no poder cumplir con los ejercicios físicos ordenados. El escolar que cursa el cuarto año de secundaria sección “C”, había salido al campo junto a sus compañeros a realizar sus entrenamientos, pero no pudo continuar, lo que motivó una llamada de atención del docente. El escolar indicó que tenía un problema respiratorio y por eso no podía hacer más esfuerzo, sin embargo, el docente no le creyó y le propinó una cachetada.

Esto fue puesto en conocimiento de Viviana Milla Mendoza, hermana del escolar, que acudió a la comisaría donde denunció a Patricio Córdova, minutos después llegaron efectivos policiales a buscarlo en el plantel.

“Me siento indignada por la actitud del Director de golpear a mi hermano. Esto es lamentable porque una autoridad no puede hacer estas cosas y mucho menos a un menor de edad” señaló Milla Mendoza.

Patricio Córdova, fue llevado por los efectivos policiales a la Comisaría, donde fue interrogado por el representante de la fiscalía.

“Hemos denunciado al director y lo haremos en la vía judicial porque no es justo que esto le haya hecho a un menor que ha quedado nervioso y llorando por lo sucedido”, acotó.

Pero la cosa no quedó allí, otros padres de familias se solidarizaron con la denunciante y expresaron su respaldo y pidieron la intervención de Ugel Santa.

error: Content is protected !!