Fiscalía le pide 15 años de cárcel a Martín Espinal y aún así está candidateando

Quiere ser consejero de Pallasca otra vez

Increíble, el muy cuestionado Martín Espinal Reyes, ex consejero regional de Áncash por “Cuenta Conmigo” y procesado en el caso “La Centralita”, aspira a convertirse otra vez en consejero.

Espinal Reyes fue inscrito como postulante a consejero por la provincia de Pallasca en la lista del partido político “Siempre Unidos” que lleva como candidato a gobernador regional a Yemil Aníbal Encarnación Valverde.

En Pallasca ha llamado poderosamente la atención la participación otra vez en política de Espinal Reyes cuya trayectoria política está muy cuestionada y tiene cuentas pendientes que saldar en el Poder Judicial.

Cabe mencionar que la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del nuevo sistema anticorrupción, ha solicitado 15 años de cárcel para Martín Espinal en su acusación por el sonado caso la centralita.

También para su sobrino Darwin Espinal Adriano la juez ha solicitado ocho años de cárcel.

Pobladores de Pallasca que se sorprendieron e indignaron por la postulación del ex consejero pallasquino dijeron también que otros militantes de “Cuenta Conmigo”como Marcial Valerio Chávez (alcalde de Pampas), Andrés Aparicio Reyes (exalcalde de Bolognesi), entre otros, vienen recorriendo la provincia como si no tuvieran nada que explicar de su paso por la administración pública, teniendo además investigaciones en curso

Consideraron que el partido del símbolo de la wawita se ha convertido en el refugio de los “comandos” de César Álvarez.

error: Content is protected !!