Pallasca: Director de DIRESA inspecciona establecimientos de Salud

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Dr. Martin Gutiérrez Zapata, junto al equipo técnico de la Dirección de Atención Integral, Servicios y Calidad en Salud (DAISCS), realizaron una inspección a los establecimientos de salud de la provincia de Pallasca con la finalidad de identificar los puntos críticos que frenan la disminución de mortalidad materna.

Al respecto el Dr. Martín Gutiérrez Zapata, director regional de Salud, señaló que continuaran con las inspecciones a los establecimientos de salud. El objetivo es disminuir la mortalidad materna, la que en primera instancia se puede contrarrestar con la atención oportuna y adecuada de las complicaciones obstétricas estandarizando la atención de la mujer durante la gestación, parto y el puerperio.

Gutiérrez Zapata, dijo “No debe haber ninguna muerte materna en nuestros hospitales o establecimientos de salud, tampoco se debe perder un solo neonato. Sabemos que el embarazo es un periodo importante en la vida de la mujer, pero con un alto riesgo, ya que las emergencias obstétricas no avisan. Por eso estamos inspeccionando que el personal de salud esté preparado para este tipo de situaciones”, sentenció.

error: Content is protected !!