Provincia del Santa tiene un nuevo alcalde

Neptalí Briceño reemplaza a Humberto Ortiz quien postula a regidor los otros dos exalcaldes enfrentan juicios.

El docente Neptalí Briceño Porras, asumió el despacho de la Alcaldía Provincial del Santa-Chimbote, en la región Áncash, convirtiéndose de este modo en el cuarto alcalde que tiene esta provincia en menos de cuatro años.

Briceño Porras reemplazará en funciones a Humberto Ortiz Soto, quien hará uso de su licencia para postular como candidato a regidor en estos comicios.

Se debe recordar que Ortiz Soto reemplazó a Julio Cortez Rojas, quien actualmente se encuentra en condición de prófugo de la justicia por una condena de 4 años de cárcel, por el delito de colusión. Por su parte, Cortez Rojas sucedió a Victoria Espinoza quien enfrenta también una condena judicial

En una ceremonia con la presencia de los miembros del pleno del concejo municipal, Ortiz Soto entregó las llaves del despacho a su reemplazo.

A su turno, el nuevo alcalde anunció cambios de funcionarios, principalmente en la Gerencia Municipal. Adelantó que apostará por trabajadores de planta que tiene la comuna.

Asimismo, denunció un gasto excesivo en el pago de personal, razón por la cual actualmente los trabajadores de la Municipalidad se encuentran impagos. En ese sentido, anunció una racionalización del recurso humano y un sinceramiento de los gastos.

Briceño Porras afirmó también que su gestión impulsará la ejecución del hospital del Progreso, por lo cual invocó a los comerciantes de este mercado aceptar la propuesta de cambio de giro que ha hecho la municipalidad, con la finalidad de que el Minsa concrete la inversión de 48 millones de soles.

error: Content is protected !!