Fiscales supervisan locales de votación en Pallasca

La Fiscal Provincial de Pallasca, Dra. Elva Cordero Támariz , declaró esta tarde que 4 fiscales se encuentran  realizando acciones de control ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 ante las posibles faltas que podrían atentar contra el normal desarrollo de los comicios, tras visitar el distrito de Bolognesi.

El trabajo de los fiscales en la provincia de Pallasca, se ha dispuesto de la siguiente manera: Dra. Elva Cordero (Cabana, Huandoval, Bolognesi y Tauca), Dr. Jhonny Silva Herrera (Huacaschuque, Pallasca y Lacabamba), Dr. José Luís Avalos Méndez (Llapo y Santa Rosa) y el Dr. César Gonzales (Pampas y Conchucos)

Los fiscales inspeccionan los centros de votación para verificar que no exista propaganda al interior o en los alrededores y vigilan el nivel de seguridad externa de los recintos. Además, fiscalizarán la distribución del material electoral en los locales de votación antes, durante y después de los comicios.

También, realizarán operativos preventivos a distintas bodegas,licorerías y bares de la provincia para prevenir el incumplimiento de la Ley Seca, que empieza a regir desde el sábado 6 de octubre a las 8:00 a.m.

Los electores que trasgreden la norma pueden ser sancionados con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses, una multa no menor del 10 % del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días multa y una pena accesoria de inhabilitación.

error: Content is protected !!