Pallasca: candidato mata a elector porque no votó por él en Bolognesi

El candidato de “Democracia Directa” a la municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca, Delmer Raúl Murillo Sifuentes (57) fue acusado de causar la muerte de un agricultor al empujarlo violentamente tras acusarlo de traidor, por incumplir su promesa de votar por él en las elecciones municipales del último domingo.

Se trata de Elmer Julio Flores Aparicio (53) que murió esta tarde en la sala de trauma shock del Hospital “La Caleta” en Chimbote, luego que fuera traído de emergencia desde el distrito pallasquino.

Su esposa Lastenia Aparicio Flores, señaló como responsable del hecho a Delmer Murillo Sifuentes. Sumamente afectada y al borde de las lágrimas dijo, que el postulante perdedor de “Democracia Directa” llamó traidor a su esposo porque no votó por él y luego lo empujó violentamente ocasionando que cayera de cabeza en el pavimento y terminara inconsciente.

De inmediato fue evacuado de emergencia a Chimbote, donde el médico de turno Ángel Angulo diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo. Horas después de su ingreso al “Hospital de los pobres” murió, dejando en la orfandad a su esposa y a sus seis hijos.

Mientras ocurría el traslado de la víctima, Murillo Sifuentes aprovecho para darse a la fuga, aparentemente habría escapado por la vía “El Choloque”, con destino a la costa.

El candidato de “Democracia Directa”, solo logró obtener 54 votos ocupando el antepenúltimo lugar en el distrito.

error: Content is protected !!