Alcalde de Conchucos tiene dinero y quiere que trabajen gratis para limpiar cementerio

Convoca a «república» para el jueves 11 de marzo.

El alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca, Lorenzo «Lolo» Miranda Blas a través de las redes sociales ha convocado a los conchucanos a realizar una «república» en los próximos días con el objeto de hacer un mantenimiento al cementerio municipal «San Miguel Arcángel», pese a tener presupuesto, que le permite pagar una cuadrilla de obreros y que realicen el trabajo.

Apelando a los sentimientos de los deudos y evocando a sus seres queridos, Miranda Blas pretende que el próximo jueves 11 de marzo a las 8 de la mañana, la población participe gratuitamente en el arreglo de camposanto local, que luce completamente descuidado, con pasillos sucios con basura y las mala hierbas crecidas, que no permite el fácil acceso a las tumbas.

Los pobladores mostraron su rechazo a esa convocatoria, debido a según señalan, la caótica situación del camposanto conchucano, que luce en su interior en estado deplorable, es precisamente, producto de la ineficacia de su gestión de 26 meses al frente de la alcaldía.

«Estamos en época de pandemia, muchos no tienen trabajo y el ofreció trabajo para todos cuando asumió la alcaldía, sin embargo, es otra promesa que no ha cumplido, este alcalde pese a que cuenta con los recursos más que suficientes en la municipalidad, quiere que hagamos «república», si no hubiera dinero, la cosa sería distinta, pero están incapaz teniendo dinero no lo quiere gastar. ¿Para quien lo está guardando?«, se preguntaron.

Pero, ¿Qué es la «república»?

La faena comunal o término equivalente: Es aquel trabajo aportado por los comuneros en obras esenciales de infraestructura, para cubrir requerimientos de emergencia de mano de obra, o la ejecución de labores de temporada y no son remuneradas.  Es un servicio donado.

PALLASCA: ALCALDE DE CONCHUCOS NO EJECUTA NI UN SOL DE SU PRESUPUESTO COVID-19