Áncash CUENTA CON 886 MIL 265 votantes HABILeS PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Según el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en la región ancashina existen 439 mil 642 votantes hombres y 446 mil 623 votantes mujeres, dando un total de 886 mil 265 ciudadanos hábiles para las elecciones del 6 de junio.

Si bien el padrón electoral se cerró el 11 de abril del 2020, en él están considerados quienes cumplieron la mayoría de edad hasta el 11 de abril de este año. En Áncash son 19 mil 513 jóvenes que sufragarán en esta segunda vuelta.

El distrito de Cajamarquilla, en la provincia de Ocros, cuenta con la menor población electoral con tan solo 149 votantes, mientras que el distrito de Chimbote, en la provincia de Santa, posee la mayor población con 182,640 ciudadanos aptos para el sufragio.

Otro dato importante contemplado en el padrón Reniec es que la población de Ancash mayor de 70 años, asciende a 86 mil 016 ciudadanos, que no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones.

Reniec también recuerda a la ciudadanía que el 25 de mayo vence el plazo máximo para tramitar presencialmente o vía web el duplicado de DNI y poder recogerlo antes de la segunda vuelta electoral. Y resalta que amplió la vigencia de los documentos vencidos hasta el 30 de junio.

Finalmente, Reniec exhorta a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad: usar doble mascarilla y protector facial y mantener el distanciamiento social; ser puntuales en sus citas y continuar realizando sus trámites a través de la página web institucional y el App DNI BioFacial.