Cabana: Demora favorece a profesor denunciado por tocamientos indebidos

Cabana: Demora favorece a profesor denunciado por tocamientos indebidos

67 / 100 Puntuación SEO

Faltan cámaras Gesell en Chimbote.

El profesor Zacarías Walter Vásquez Alejandro (62), acusado de tocamientos indebidos por dos menores escolares de 10 años, de la institución educativa 88154 “Justo M. Polo Gonzáles” de Cabana, Pallasca, resulta favorecido al realizarse las pruebas en cámara Gesell recién en el mes de abril de 2020, debido a que no hay capacidad logística en Chimbote, señalaron penalistas consultados.

Según lo informado por el “Diario de Chimbote” y “Bolognesi Noticias”, diversos abogados consultados, esta indispensable prueba  programada meses después de la denuncia, hace que un proceso que debería ser bastante corto, se dilate en el tiempo, lo que puede ser aprovechado por el denunciado, para “convencer” a los familiares de sus víctimas, a cambio de dádivas,  para modificar la versión denunciada, o también hacer que viajen a otro lugar o que podría fugarse.

Según los medios citados, el Ministerio Público del Santa solo cuenta con una sola cámara Gesell, que resulta insuficiente para atender las entrevistas a víctimas de violación sexual, de tocamientos indebidos y de violencia familiar. Y es que el distrito Fiscal del Santa, tiene que atender requerimientos de las fiscalías de su ámbito de acción como son Santa, Casma, Conchucos, Corongo, Huarmey y Pallasca, razón por la cual, su capacidad logística es sobrepasada.

Denunciado, buen profesor, pero..

Walter Vásquez Alejandro, es un conocido docente cabanista y según sus familiares y amigos, es una buena persona, mejor padre de familia y excelente profesor, pero sus calidades profesionales y familiares no están en cuestionamientos, sino la conducta denunciada. Hay muchísimos casos similares a nivel nacional de excelentes profesionales como docentes, médicos, abogados, que luego resultaron sentenciados por los delitos imputados.

Fiscalía toma declaraciones.

En breve, la Fiscalía Provincial de Pallasca, tomará la testimonial de las denunciantes, que vienen recibiendo el apoyo  de Centro Ayuda Mujer de Pallasca, con el objeto de esclarecer los hechos, mientras tanto el denunciado goza de libertad y se pasea por las calles de Cabana.

Familiares de las denunciantes y abogados penalistas, coincidieron en manifestar, que se hace necesario la instalación de otra o hasta dos cámaras Gesell en Chimbote para evitar demora de los casos y la revictimización de las niñas.

Share
error: Content is protected !!