Cabana: profesor acusado de tocamientos indebidos muere por COVID sin ser juzgado

Fiscal demoró demasiado para pronunciarse.

Un profesor de una institución educativa de Cabana, Pallasca, que estaba siendo procesado por el delito de tocamientos indebidos de menos una de sus alumnas, falleció esta madrugada en Chimbote víctima de la COVID-19, por lo tanto, no se podrá saber si era o no responsable del delito por el cual estaba investigado en libertad.

El profesor fue denunciado en octubre de 2019 por dos (02) de sus alumnas de apenas 10 años, quienes lo acusaron de hacerles tocamientos indebidos. El proceso demoró bastante tiempo, aunque, en este caso la Ugel Pallasca, sancionó administrativamente al docente.

Un año después en octubre de 2020, una de las denunciantes siguiendo el debido proceso a requerimiento de la fiscalía fue a Chimbote , donde pasó por la Cámara Gessel y desde entonces el fiscal José Luis Ávalos Méndez de la Fiscalía Provincial de Pallasca a cargo de la investigación, dejó pasar cinco meses más investigando, sin embargo hasta la fecha, su situación legal no se definió.

Al fallecer el denunciado, su buen nombre al que tenía derecho quedó sin definir en instancias judiciales y una de las víctimas quedó sin que se atienda su pedido de justicia.

Ahora, el fiscal después de su demora, podría sacar una resolución con fecha anterior, para justificar su lento accionar como operador de justicia y/o archivar el caso.