Cae en Lima exalcalde de Casma prófugo desde hace 4 años

Cae en Lima exalcalde de Casma prófugo desde hace 4 años

61 / 100 Puntuación SEO

Exalcalde estaba escondido en Carabayllo.

El exalcalde provincial de Casma, Áncash, José Luis Lomparte Monteza, fue capturado en el distrito limeño de Carabayllo, luego de permanecer por más de cuatro años en condición de prófugo de la justicia por una sentencia de 5 años de cárcel por el delito de colusión.

Lomparte Monteza es acusado de presuntos hechos de corrupción en la edificación del mercado de San Martín de Porres de Casma, valorizado en 3 millones de soles. La Fiscalía afirma que pese a que el consorcio Casma cobró un adelanto de pago, la obra no tenía avance. Por ello, considera que existió un acuerdo colusorio con la finalidad de favorecer a la empresa.

La Policía informó que el exburgomaestre casmeño- quien ejerció el cargo en el 2008- había escogido la vivienda de un familiar para esconderse. Sin embargo, acciones de Inteligencia alertaron de su presencia y finalmente fue detenido.

En medio de estrictas medidas de seguridad, Lomparte Monteza fue conducido hasta la sede de la Policía de Requisitorias. Se espera su llegada a Chimbote, a fin de que sea puesto al juzgado que ordenó su captura y posteriormente internado en el penal Cambio Puente, para que cumpla su condena.
El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de 20,000 soles para quien ofrezca pistas del paradero de la exautoridad edilicia.

Lomparte Monteza fue sentenciado en junio de 2015 por la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia del Santa, cuando ejercía el cargo de consejero regional por la provincia de Casma. El Consejo Regional de ese entonces lo suspendió y luego el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró su vacancia por la causal de sentencia firme y consentida con pena efectiva de cárcel.

Share
error: Content is protected !!