Chimbote: 9 MESES A PRISIÓN POR INTENTAR VIOLAR A RECEPCIONISTA DE HOTEL

Jueza dictó prisión preventiva a sátiro.

Víctor Raúl Guillén Barrientos (41), el sujeto que intentó ultrajar sexualmente a la recepcionista del hostal Sol de Bahía, fue enviado a prisión preventiva por espacio de nueve meses, por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde será procesado por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

Alrededor de las 3.15 de la tarde del sábado 27 de febrero, alertados por dos transeúntes que señalaron haber escuchado gritos de auxilio de una mujer, los policías ingresaron al hospedaje y tocaron la puerta de la habitación número 1, exigiendo que abrieran.

Al interior, se encontraba visiblemente nerviosa la joven trabajadora, quien se levantaba el pantalón, mientras que Guillén Barrientos opuso resistencia a ser conducido a la comisaría.

La víctima presentaba signos de violencia en el cuerpo y señaló que su atacante le pidió ayuda porque el volumen del televisor no funcionaba, lo que fue aprovechado por Víctor Guillén para sujetarla e intentar violarla. Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado señaló que trabajaba como cocinero en un restaurante cerca a la urbanización Nicolás Garatea y que no tiene domicilio en Chimbote.

Intentando justificar su actitud, indicó que la víctima le ofreció servicios sexuales y que le robó el dinero de su billetera, lo que ocasionó el forcejeo. Negó haber querido ultrajarla.

Culminada la intervención de las partes del proceso, la jueza Susana Quispe Trujillo declaró fundado el pedido de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Público.

Hace un año y dos meses Víctor Guillén Barrientos salió en libertad del penal de Cambio Puente donde permaneció por espacio de siete años cumpliendo una sentencia por el mismo delito contra la libertad sexual, tras intentar violar a una joven estudiante universitaria.