Chimbote el distrito ancashino con más contagiados por covid-19

contagiados.jpg
78 / 100 Puntuación SEO

Supera los 10 mil casos.

Chimbote superó los 10,000 casos confirmados de contagiados por coronavirus y es el epicentro de la pandemia en la región Áncash, a solo días de cumplirse el sexto mes de emergencia sanitaria por el covid-19 en el Perú.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash actualizado a las 00:00 horas del viernes 4 de setiembre oficialmente tiene  10,003 contagios de coronavirus.

La cifra de personas diagnosticadas con el coronavirus en Chimbote representa el 34 % del total de casos detectados hasta el momento a escala regional próximos a llegar a los 30,000. Además es la localidad con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus en Áncash: hasta el momento 693, con una tasa de letalidad de 6.93 %.

Contagiados recuperados

Pero no todo es negativo para Chimbote. Así como es el distrito de Áncash con mayor cantidad de casos y defunciones, también es el que tiene la mayor cantidad de recuperados.

Hasta las 00:00 horas de ayer  la cifra de personas que superaron el covid-19 en Chimbote es de 6,712, es decir, el 67% de casos que se han detectado hasta el momento. 

El primer caso positivo de covid-19 en la región Áncash fue confirmado el 15 de marzo, el mismo día en que el Ejecutivo anunciaba el inicio de la cuarentena nacional por la pandemia. El ‘paciente cero’ de Áncash fue un ciudadano de Nuevo Chimbote que días antes había retornado de un viaje a Italia. Chimbote, capital de la provincia del Santa, se mantiene en cuarentena focalizada, al igual que las provincias ancashinas de Casma, Huaraz y Huarmey.

scroll to top
error: Content is protected !!