Chimbote: envían a prisión a POLICÍA ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL

Preventivamente por nueve meses.

El suboficial PNP Nelson Iván Lloclla Nación fue enviado por nueve meses al penal de Cambio Puente, luego que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, en contra del policía, acusado del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en agravio de una joven de 19 años.

Los hechos.

Ocurrieron la madrugada del 1 de marzo en una vivienda de la urbanización «El Trapecio». Cuatro personas, entre las que se encontraba la víctima, otras dos mujeres, un varón no identificado y el acusado, bebían cerveza a pesar del toque de queda decretado por el Gobierno.

Todos se encontraban en el cuarto de Lloclla Nación. Alrededor de las cinco de la madrugada, una de las amigas de la víctima se fue a los servicios higiénicos y se percató de unos ruidos en una habitación contigua. Al ingresar, observó a la agraviada desnuda y al efectivo policial sobre ella, quien al percatarse de su presencia, se levantó rápidamente, siendo agredido por la testigo, que le reclamaba por el ultraje.

Durante la audiencia, el Ministerio Público mostró como elementos de convicción, grabaciones y fotografías del lugar de los hechos y de la víctima, que la testigo grabó como evidencia de la agresión sexual.

Finalmente, el juez Efer Díaz Uriarte ordenó el internamiento preventivo del suboficial Lloclla en el centro penitenciario de «Cambio Puente» en Chimbote. por espacio de nueve meses.