Chimbote: Fiscalía incauta 500 kg. de «Palometa» por no tener la talla mínima para la venta

Chimbote: Fiscalía incauta 500 kg. de «Palometa» por no tener la talla mínima para la venta

76 / 100 Puntuación SEO

«Palometa» estaba en el terminal pesquero.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) incautó 500 kilos del recurso hidrobiológico «chiri» o «palometa», por no contar con la talla mínima exigida por la legislación pesquera para su comercialización.

Este operativo denominado “Control de tallas mínimas de especies acuáticas 2019” se desarrolló en el terminal pesquero mayorista Enapu y estuvo dirigido por la fiscal Evelyn Lamadrid Vences quien, en coordinación con efectivos del Departamento de Medio Ambiente, de la Primera Comisaría de Chimbote y especialistas del Ministerio de la Producción inspeccionaron el tamaño de los recursos hidrobiológicos que se expenden en dicho centro de abastos.

El primer intervenido fue Miguel Baltodano Serna, quien fue encontrado comercializando 20 cajas de 25 kilos cada una del recurso palometa, con una talla promedio de 16 centímetros, cuando la talla mínima permitida es de 23 centímetros.

De igual manera, se encontró al interior de la cámara isotérmica con placa de rodaje H1N-929, 140 kilos de palometa con una talla promedio de 18 centímetros. El responsable de la venta abandonó el recurso, por lo que la representante del Ministerio Público dispuso el hallazgo y recojo del recurso hidrobiológico.

Cabe indicar, que los representantes del Ministerio de la Producción dispusieron el decomiso de los 500 kilos de chiri o palometa para ser donados en diferentes sectores de Chimbote.

Share
error: Content is protected !!