Chimbote: SÁTIRO ES CONDENADO A14 años por tocamientos indebidos a menor de edad

Por unanimidad, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 14 años de prisión impuesta a Francisco Manuel Villanueva Meléndez (49), quien fue sentenciado en primera instancia por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

La sentencia impuesta a Villanueva Meléndez se originó de la acusación fiscal en la que se señala que la tarde del 17 de enero de 2019, la agraviada llegó hasta la casa de la madre del agresor y se dedicó a observar las aves de corral que criaban. Aprovechando que la menor se encontraba sola, el depravado le realizó tocamientos indebidos e incluso la besó en la boca, para posteriormente pedirle que no lo delate.

Visiblemente afectada la adolescente contó el hecho a sus familiares, quienes denunciaron a Villanueva Meléndez. Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa sentenció al acusado a 14 años de cárcel.

La defensa del sentenciado apeló el fallo de primera instancia solicitando la nulidad del fallo y pidiendo un nuevo juicio. Su argumentación se basó en que no se acreditó el dolo por parte de su patrocinado. Además, que la versión de la menor no era creíble, entre otros argumentos.

Tras evaluar lo expuesto por las partes, la Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar el fallo de primera instancia, así como el monto de reparación civil de 3 mil soles en favor de la agraviada. (Foto: Corte Superior de Justicia del Santa)