Chimbote: seis años de cárcel a depravado que realizó tocamientos a niña

depravado.jpg
64 / 100 Puntuación SEO

Jesús Juan Carlos Santiago Villanueva (19), pasará seis años en la cárcel de “Cambio Puente”, en Chimbote, luego de ser encontrado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de seis años de edad.

El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.Los execrables hechos ocurrieron en el distrito de Santa, el 29 de julio de 2019.

Dos pequeñas de seis y nueva años, se encontraban jugando cerca a donde sus familiares vendían artesanías de Cajamarca. Ambas pidieron permiso para comprar pacae y mientras comían, fueron abordadas por Santiago Villanueva, quien se presentó como evangélico y con ofrecimientos de juguetes, las condujo hasta Puerto Santa, donde en un descampado procedió a realizarle tocamientos a una de las menores, mientras que su prima asustada huyó en busca de ayuda.

Con la ayuda de un pescador de la zona que dio aviso a la Policía, se logró capturar al desnaturalizado sujeto. Durante su testimonio en la cámara Gessel, la víctima evidenció un estado de ansiedad, tensión y marcada desconfianza, al recordar los terribles momentos que pasó.

El agresor negó haberle realizado tocamientos a la menor, señalando que aquel día estuvo ayudando a unos pescadores y que observó que las niñas caminaban solas por unas chacras cerca a la playa. “Les dije que no deberían caminar solas. Al rato vino la policía y me llevaron a la comisaría”, dijo.

Sus argumentos no pudieron ser probados fehacientemente durante el juicio oral, por lo que fue sentenciado a seis años de cárcel y al pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor de su víctima.

scroll to top
error: Content is protected !!