Colegio de Tauca destaca en iniciativa pedagógica que promueve FONDEP

La-Banda-Tauca.jpg
73 / 100 Puntuación SEO

Aporte educativo en tiempos de pandemia.

La institución Educativa 88194 del Centro Poblado La Banda, en el distrito de Tauca, Pallasca, viene participando en el banco de iniciativas pedagógicas que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) buscando reconocer los procesos implementados en estos tiempos de distanciamiento social.

La institución educativa participa en la RED, sistema informático de FONDEP, con la iniciativa “El pensamiento crítico y su incidencia en los aprendizajes”, que busca promover que el optimizar el pensamiento y los aprendizajes de manera autónoma de los estudiantes, proponiendo actividades complementarias y contextualizadas de la estrategia “Aprendo en Casa” y priorizando las competencias de las áreas de comunicación y personal social.

El proyecto está detallado en un video y está dirigido por la docente Felipa Alejos Torrejón que cuenta con los GIA (Reuniones de Grupos de Interaprendizaje) a cargo del acompañante pedagógico Nicanor Lázaro Salinas. La I.E. 88194 brinda una educación multigrado a 20 estudiantes de educación primaria.

El proyecto tauquino, es uno de los 18 proyectos seleccionados y el único de la región Áncash, que FONDEP, ha tomado en cuenta para difundir y replicar buenas prácticas e innovaciones desarrolladas en las instituciones educativas públicas y privadas del país. También ofrece la posibilidad de formar una comunidad de docentes que intercambian y mejoran cada día, aprendiendo unos de otros.

El Centro Poblado “La Banda” se ubica en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, región de Áncash en una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

scroll to top
error: Content is protected !!