Dictan 10 meses más de cárcel para MORILLO

Gobernador de Áncash, cada vez más lejos de volver.

Las esperanzas de Juan Carlos Morillo el encarcelado gobernador de Áncash, en volver al cargo quedaron esfumadas luego el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash declaró fundado un segundo requerimiento de prisión preventiva por 10 meses que el Ministerio Público solicitó en su contra, un grupo de exfuncionarios y una empresaria.

La decisión acaba de ser notificada a todas partes procesales por el Juez Clive Vargas Maguiña, razón por la cual el periodo de cómputo de la prisión preventiva se contabilizará a partir del martes 11 de mayo y vencerá el 10 de marzo del año 2022. La medida dictada la víspera, recae contra el gobernador suspendido Juan Carlos Morillo, sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, ex gerente general; Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR.

Además, Juan Wilson Mendo Sánchez, exgerente de Administración; William Percy Rojas Vereau, gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Carol Chávez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.

A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En cuanto al imputado Ángel Enrique Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento; se declaró infundado el pedido y continuará siendo investigado mediante comparecencia con restricciones.