Docente es sentenciado por manosear alumna

Docente es sentenciado por manosear alumna

61 / 100 Puntuación SEO

Deberá pasar 5 años tras las rejas.

Deja precedente. Un docente del Instituto “San Pedro” que pertenece a la Universidad del mismo nombre, fue sentenciado a 5 años de cárcel por actos contra el pudor agravado realizado a una de sus alumnas de 23 años, a quien citó en su oficina particular, para hablar sobre su último examen.

Ángel Miguel Alcedo Cabrejos (57), docente del Instituto San Pedro, ubicado en la intersección de la Av. Pardo y Jr. Guillermo Moore – Chimbote acudió a escuchar la lectura de los lineamientos de la sentencia en su contra y al recibir 5 años de prisión efectiva, fue conducido de inmediato al Penal de Cambio Puente donde permanecerá hasta el 13 de octubre del año 2024.

La decisión fue adoptada por el Juez Unipersonal, Juan Gabriel Pedreros Vega, luego de culminado el juicio oral donde el Fiscal Penal, Edwin Iván Cipriano Lozano pudo probar la responsabilidad penal de Ángel Miguel Alcedo Cabrejos, quien aprovechándose de la condición de docente realizó actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de su alumna R.E.D.G.

Se probó  que Ángel Miguel Alcedo Cabrejos valiéndose de su condición de docente acordó con la agraviada R.E.D.G, encontrarse en su oficina particular ubicada en Jr. Alfonso Ugarte N° 646, 2do piso, N° 202 – Chimbote, con la finalidad de revisar su examen final. Esto ocurrió el 21 de diciembre del año 2017.

Al estar ambos en dicho lugar, el docente adoptó una actitud inadecuada, sujetándola y empezándole a tocar a la fuerza sus senos, lo cual fue rechazado de inmediato por la joven quien trataba de soltarse, ocasionándole una lesión en la parte de la espalda a la altura de broche del brasier, para luego huir del lugar.

El docente fue intervenido horas después en el interior del Instituto San Pedro, donde se ingresó con autorización del personal de dicho instituto y con conocimiento del Fiscal Iván Cipriano Lozano. Al formalizar investigación preparatoria, se solicitó prisión preventiva por 5 meses, sin embargo, el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez, declaró infundado el pedido.

Después de casi 22 meses de investigación y juicio oral, Ángel Miguel Alcedo Cabrejos fue condenado a 5 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 3 mil soles.

Share
error: Content is protected !!