Elecciones 2021: 1375 policías se desplazaran en seis provincias de Áncash

Brindarán seguridad al proceso electoral.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el Plan de Operaciones Elecciones Generales 2021 para brindar seguridad en 1502 locales de votación durante los comicios de este domingo 11 de abril, para ello contará con la participación de 1375 policías distribuidos en seis provincias de Áncash

Las mesas de sufragio que estarán ubicadas en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pariacoto, Quillo y Pallasca son las que tendrán el apoyo de la Divipol Chimbote.

«Ya para ello nos hemos organizado y designado los efectivos que tienen que desplazarse. Se les está dando todas las instrucciones, todo el equipaje, esperemos tener éxito en este despliegue para garantizar las elecciones generales», mencionó en conferencia de prensa el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca.

Por su parte, el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP William Espinoza Vivanco, mencionó que «la seguridad de los locales está asegurada, tanto en la parte interna y externa».

«Las Fuerzas Armadas también apoyarán; sin embargo, hay algunos lugares que no contarán con personal de las Fuerzas Armadas, pero en eso locales estará la Policía. Está también garantizado el despliegue de todo el material electoral, tanto para la llegada como para la repartición», sostuvo Espinoza.

El oficial invocó a la población que durante el proceso electoral continué respetando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Central, a fin de frenar la propagación de la COVID-19