Fiscalía AMBIENTAL ordena DESTRUCCIÓN DE 14 TONELADAS DE RESIDUOS DE PESCADOs SECADOS A LA INTEMPERIE EN CHIMBOTE

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la interdicción (inutilización) de 14 toneladas de residuos hidrobiológicos procesados en secado en pampa a la intemperie, en el sector Monte Chimbote, situación que atentaba contra el medio ambiente, por la forma en que se procedía a realizar dicha actividad.

El fiscal a cargo del operativo, Esneider Bustamante Delgado, conjuntamente con personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción y efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada del Medio Ambiente de Chimbote intervinieron dos predios que tenían residuos de recursos hidrobiológicos secados a la intemperie.

En el primer predio se encontró un área de dos mil metros cuadrados, en los cuales había ocho toneladas de residuos secos de pescado y dos cocinas artesanales en funcionamiento, las cuales contenían tres toneladas de residuos crudos. Mientras, que en el segundo predio se identificó un área de 500 metros cuadrados, en donde se hallaron seis toneladas de residuos secos, dos cocinas artesanales vacías y una prensa de metal.

El representante del Ministerio Público detalló que solicitó la interdicción de los enseres de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1393, que regula la interdicción en las actividades ilegales en pesca, hechos que serán investigados por el presunto delito de extracción y procesamiento de especies acuáticas.

Previous Article

REDES SOCIALES

error: Content is protected !!