Fumigación en Huacaschuque por la uta

fumigacion.jpg
69 / 100 Puntuación SEO

La municipalidad distrital de Huacaschuque, Pallasca en coordinación con la A través de un trabajo coordinado entre la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) realizaron labores de fumigación, mediante el rociado químico con el objeto de reducir la presencia del protozoo parásito del género Leishmania, que ocasiona la uta en esta parte de la sierra ancashina.

En ese sentido personal de la Unidad de Salud Ambiental de la RSPN se hizo presente en el distrito y aplicó la fumigación en las poblaciones de Inaco, Puchuvalle y Huacaschuque.

La enfermedad de la Leishmaniasis o también llamada uta, se transmite a los humanos por la picadura de insectos que se alimentan de sangre.

La enfermedad causa lesiones en la piel o mucosa, pudiendo ocasionar dificultad para respirar; llagas en la piel que pueden convertirse en una úlcera cutánea que sana muy lentamente. Asimismo, congestión, goteo y hemorragia nasal; dificultad para deglutir, úlceras y desgaste (erosión) en la boca, la lengua, las encías, los labios, la nariz y el tabique nasal.

scroll to top
error: Content is protected !!