INPE inaugura pabellón para mujeres en el penal «CAMBIO PUENTE»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna y la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Susana Silva Hasembank, inauguraron el pabellón de mujeres en el penal «Cambio Puente»de Chimbote, que albergará a 128 internas, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población penitenciaria. 

Actualmente el establecimiento penitenciario tiene una población penal de 124 mujeres, quienes han sido reubicadas en este nuevo ambiente, que permitirán potenciar las actividades resocializadoras. Además, se han implementado medidas de bioseguridad al ingreso del pabellón para proteger la salud de los servidores/as e internas. 

Ambas autoridades participaron en la presentación del número artístico “Huaylas”, coreografía y música a cargo de las internas. Posteriormente supervisaron la sala de videollamadas y el cumplimiento de los horarios establecidos. 

Luego, el ministro hizo entrega de 200 libros dedicados, en el marco de la campaña que promueve el INPE denominada “Lectura compartida”, #DedicaUnLibroyDónalo, que serán destinados a las mujeres privadas de libertad. 

Esta campaña tiene como objetivo promover la lectura con un enfoque más humano que llame a la reflexión, pero que sobre todo reconforte su desarrollo personal, cultural y social. El INPE comprometido con las mejoras que favorezcan el proceso resocializador de las personas privadas de su libertad, a nivel nacional.