Más de medio millón de estudiantes en colegios accederán a Internet gratis

estudiantes-Internet.jpg
62 / 100 Puntuación SEO

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que en el presupuesto público para el año fiscal 2021 se ha dispuesto una partida para proveer de Internet gratuito a más de medio millón de estudiantes colegiales en todo el país.

Así lo sostuvo durante su presentación en el Congreso de la República, en la cual destacó la importancia de la conectividad digital para la educación remota y el crecimiento económico sostenido del país.

“Con la finalidad de asegurar el acceso a Internet para la educación remota, se ha asegurado en el presupuesto del año fiscal 2021, para proveer Internet gratuito a más de medio millón de estudiantes y más de 50,000 docentes de las escuelas públicas”, afirmó.

En el caso de la educación superior, refirió que desde mayo del presente año, se ha contratado el servicio de Internet para 85,000 estudiantes 188 docentes universitarios. 

“De forma adicional estamos gestionando los mecanismos para contratar el servicio de Internet para 147,000 estudiantes y 22,000 docentes más”, agregó.

scroll to top
error: Content is protected !!