Municipalidad de Lacabamba ejecuta obras con personal y equipos no idóneos

Municipalidad de Lacabamba ejecuta obras con personal y equipos no idóneos

60 / 100 Puntuación SEO

Contraloría lanza alerta.

La Contraloría General de la República, detectó que la municipalidad distrital de Lacabamba, en la provincia de Pallasca, Áncash, viene ejecutando diversas obras bajo la modalidad de administración directa, sin acreditar al personal técnico y los equipos necesarios, lo que podría ocasionar mayores gastos, se informó.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 026-2019-OCI/0341/SOO emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca, la comuna lacabambina ejecuta la obra «Creación de la trocha carrozable en el sector Shinaque-Shallapoma» con un presupuesto de S/132.469,95 y en un plazo de ejecución de 60dias calendarios, pero la entidad, durante la inspección, no pudo demostrar que el costo total de la obra, resulte igual o menor al presupuesto base deducida la utilidad. Además, la documentación alcanzada al equipo quipo de control, estaba incompleta.

El alcalde, Javier Infantes Anticona Fajardo, alcalde de la Municipalidad de Lacabamba, había aprobado el expediente técnico del proyecto, mediante Resolución de Alcaldía 037-2019-MDL/A del 4 de abril de 2019.

La titular de la OCI Pallasca, Liliana del Carmen Vargas Delgado, culmina su informe,  recomendando que la comuna, deberá adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso para lograr los objetivos propuestos

Share
error: Content is protected !!