Nueva ministra de Educación es docente y nació en Huari

Nueva ministra de Educación es docente y nació en Huari

Aunque ministra vivió, estudio y creció en Carabayllo y Comas.

El denominado Gabinete de la Paridad, encabezado por el nuevo Premier Salvador del Solar, trajó una sorpresa para todos los ancashinos.

Y es que la flamante ministra de Educación, Flor Aidee Pablo Medina, es una destacada docente nacida  en el “Paraíso de Las Magnolias”, San Marcos, perteneciente a la provincia de Huari, en nuestra región. Sin  embargo es  preciso señalar que vivió y creció en el distrito de Carabayllo, en Lima y estudió en el I.E. “Presentación de María” en el distrito de Comas. Con amplia emoción social apoyaba en la Biblioteca Popular de «El Progreso de Carabayllo» y  fue parte de la formación del Colectivo “Eduquemos con igualdad”.

Es importante que las niñas vean que el ser ministra es algo a lo que puede aspirar ser, que sigan soñando con mucha dedicación social y empeño estudiando. 

La flamante titular del  Ministerio de Educación estudio la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tiene más de 20 años de experiencia en dirección y gestión pública. Ha sido directora Regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria del Ministerio de Educación. Recientemente fue secretaria ejecutiva y jefa del Equipo Técnico del Consejo Nacional de Educación.

Además del Minedu, también ha laborado en el Ministerios de Economía y en la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Share
error: Content is protected !!