Operativo Tayta detecta 2,885 casos de COVID-19 en Áncash

Operativo Tayta detecta 2,885 casos de COVID-19 en Áncash

69 / 100

Tras tres días de ejecución del Operativo Tayta, en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco, en la provincia del Santa; y en el distrito de Huarmey, en donde se atendieron a más de 10 mil pobladores, 2,885 resultaron positivos para covid-19, informaron representantes de la Marina de Guerra.

El objetivo del Operativo Tayta fue prevenir y brindar tratamiento oportuno a los adultos mayores y personas vulnerables frente a esta temida enfermedad.

Fueron 10,566 las atenciones realizadas en las dos provincias. Tras evaluar a los pobladores, el personal de salud dispuso que 8,727 sean sometidos a la pruebas rápidas de descarte del COVID-19. De este grupo, 2, 885 tuvieron un resultado positivo, lo que representa el 33.1 %.

El alcalde de la Municipalidad Distrital del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, saludó y agradeció por el trabajo articulado entre las comunas distritales y las redes de salud, lo cual permitió superar la meta establecida. No obstante, manifestó que desde la comuna provincial se continuará con la labor preventiva de atención.

En la provincia del Santa, se detectaron 960 contagios en el colegio N° 88044 de Coishco. En tanto, el colegio Gloriosa 329 de Chimbote fueron confirmados 681 casos.

Por otro lado, en el polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote, se reportaron 655 contagios.

En relación a Huarmey, los dos primeros días se realizó la intervención sanitaria en el colegio José Carlos Mariátegui y el tercer día se hizo los mismo en el mercado Modelo. Se detectaron 589 casos.

Las autoridades informaron que también se entregaron 1,573 canastas de víveres durante la ejecución de este programa gubernamental.