Pallasca deja los rigores de la cuarentena

Pallasca-Noticias.jpg
76 / 100

Las actividades vuelven casi a la normalidad.

A partir de hoy domingo 20 de setiembre en la provincia de Pallasca, saldrá de los rigores de la cuarentena, por disposición del gobierno plasmada en el Decreto Supremo 151-2020-PCM

Solo habrá la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

De esta forma los pobladores a partir del lunes 21 tendrán muy pocas limitaciones como las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares, que se encuentran prohibidas.

Otras de las precisiones es que está autorizado el servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo; así como realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre.

La decisión fue tomada debido a que logró controlar el impacto de la pandemia del covid-19, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y local, con el apoyo de la Policía Nacional y colaboración de los pobladores.

Con esta medida emanada del Ejecutivo la provincia de Pallasca, junto a otras 15 de la región Áncash (Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay), que lograron reducir los efectos del coronavirus y salen de los rigores de la cuarentena.

En la región Áncash, solo en las provincias del Santa, Huaraz, Casma y Huarmey continua la cuarentena focalizada.

scroll to top
error: Content is protected !!