Pallasca: derrumbes bloquean vía y aíslan cinco distritos

Dos deslizamientos de tierra y piedras bloquearon la carretera que conecta a cinco distritos de la provincia de Pallasca, en la región Áncash.

Las intensas lluvias provocaron los derrumbes en el caserío de Sacaicacha, ubicado en el distrito de Bolognesi, la tarde del último sábado, y han dejado incomunicados a los moradores de Pallasca, Lacabamba, Pampas y Conchucos y Huacaschuque,  confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Áncash.

Además, los pobladores de los distritos de Mollepata y Mollebamba, en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, no pueden desplazarse por la referida vía para llegar a la costa.

En tanto, el alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, pidió una maquinaria a la Dirección Regional de Transporte a fin de recuperar la transitabilidad.

El jueves pasado el Ejecutivo declaró en emergencia a  Cabana, Conchucos, Pampas, Tauca, Lacabamba, Pallasca y Llapo distritos de la provincia de Pallasca por el peligro inminente de inundaciones y deslizamientos.

Previous Article
Next Article

REDES SOCIALES

error: Content is protected !!