PALLASCA: EL ALCALDE DE conchucos no ejecutA ni un sol su presupuesto Covid-19

Igual que el alcalde provincial de Pallasca.

En la provincia de Pallasca, la municipalidad distrital de Conchucos, es uno de los que más presupuesto recibe, sin embargo pese a los recursos extraordinarios, que el Gobierno le asigna no los ejecuta, como es el caso de su presupuesto COVID-19 del que no ha invertido ni un sol en lo que va del año 2021.

A pesar del avance del mortal virus en la provincia ancashina, sobre todo en Cabana, capital de Pallasca, el alcalde provincial es otro de los que, teniendo dinero, no invierte la protección de la salud de sus pobladores.

La comuna conchucana a cargo de Lorenzo Miranda Blas, este año ha recibido 200 mil soles como presupuesto Covid-19 podía ser invertido, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en prevención y contención del virus; adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad; fiscalización en espacios públicos como mercados; compra de canastas de alimentos para las familias vulnerables, entre otros, sin embargo hasta el momento el presupuesto sigue intacto.

Lo mismo sucede con Marcial Valerio Chávez, alcalde provincial de Pallasca, que recibió 44,602 y tampoco lo ha utilizado. En cambio, lo opuesto sucede con Arturo Rosales Heredia alcalde del distrito de Huandoval, que pese a recibir apenas 4,000 soles invirtió en su totalidad en prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus de su distrito.

PRESUPUESTO COVID-19 AÑO 2020

Los presupuestos iniciales año 2021, se verán incrementados próximamente al igual que el año pasado, debido a que la política actual del gobierno para la lucha contra la COVID-19 reposa sobre la colaboración de los gobiernos regionales y locales de todo el país.