Pallasca: protestan porque Fiscal de Conchucos demora un año para resolver una denuncia (video)

Cesar-Gonzales-Mendez.jpg
63 / 100
Indignados llegaron hasta la sede del Ministerio Público.

El martes 15 de enero, integrantes de la Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.), Pallasca,  llegaron al distrito de  Conchucos y realizaron una marcha de protesta contra el fiscal César Iván Gonzáles Méndez, debido a que tras un año de haber presentado una denuncia y reiterarle en otras oportunidades la resolución de su caso, el  representante del Ministerio Público mantenía el expediente en modo “encarpetado”, con el agravante que permitió que en todo ese tiempo pasaran de denunciantes a denunciados, así lo dió a conocer Azcadio Díaz, presidente de la C.C.P.

“El 8 de enero de 2018, nosotros presentamos una denuncia penal por delitos contra el patrimonio, fraude en la administración de personas jurídicas y asociación ilícita para delinquir, ante el Fiscal César Gonzáles, sin embargo en ese mismo tiempo, este Fiscal permitió que los denunciados de cometer estos delitos y que se han llevado más de tres millones y medio de soles, los denunciara, dándoles celeridad en sus peticiones, pasando inexplicablemente de denunciantes a denunciados”, remarcó el dirigente pampasino.

Este Fiscal, ha esperado más de un año, ha esperado que viajemos hasta Conchucos para hacer sentir nuestra indignación realizando marchas callejeras para recién, ofrecer que va a resolver el caso en una semana, lo que pudo en un año”, acota. Por esa razón se preguntan. ¿Qué clase de Fiscales tenemos en Pallasca? ¿Será porque somos de la sierra nos tratan así? ¿Porqué tanta lentitud para resolver los casos? ¿Será acaso la trillada frase que “tiene demasiada carga procesal? ¿O será que aquí manda el poderoso caballero?

Los dirigentes, afirman que el pueblo pampasino en su conjunto exige la destitución de este nefasto personaje, que al igual que otros no hacen más que desprestigiar el Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa. “El accionar de este Fiscal es conocido, nuestro caso no es el único, tiene como trabajo demorar los expedientes de denuncias para que caigan en abandono o al olvido o sabe Dios con que intenciones y de esta manera los denunciados queden libres, sin sanción, lo aseguró Alamiro Díaz, Presidente del Frente de Defensa del Distrito de Pampas.

La flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se comprometió a librar una lucha frontal contra la corrupción, y aseguró no tener ninguna filiación política o estar “hipotecada” en el cargo. Los comuneros, esperan que la Sra. Fiscal de la Nación,una su palabra a la acción.

Video cortesía: Bolognesi Noticias

scroll to top
error: Content is protected !!