Pallasca: protestantes de las riveras del Marañón hicieron correr a policías (video)

Los protestantes de las riberas del Marañón que llegaron a la plaza de Armas de Conchucos hicieron correr a los policías que habían establecido un cordón de seguridad en torno a la sede de la municipalidad distrital de Conchucos.

Eran aproximadamente 800 pobladores, que tras varias horas de viaje llegaron para entregar un memorial al alcalde Lorenzo «Lolo» Miranda, pidiendo su salida y cuestionando su capacidad de gestión, pero se encontraron que 30 policías brindaban protección a la comuna, sin embargo ante la superioridad numérica, los policías no les quedó otra, que poner pies en polvorosa y correr.

Ni las bombas lacrimógenas impidieron a los conchucanos, lograr su objetivo, tomar las instalaciones de la municipalidad como protesta por la gestión del alcalde. De esta manera los revoltosos pudieron tomar la municipalidad de este distrito de Pallasca.

Por otro lado, reclaman que hace 25 meses el alcalde, no realiza la instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los caseríos de Quirobamba, Maraypampa, Cedro, Monte Grande, en las riberas del Marañón, cuyo valor es de S/.9, 693,310 millones de soles, no se ejecuta, a pesar de tener el presupuesto correspondiente.