Pedro Castillo: «La blanquirroja no se mancha»

Presentó equipo técnico de Perú Libre en Puente Piedra.

Tras la circulación en redes sociales de distintos videos en donde se ve a figuras importantes de la selección peruana, como Edison Flores, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro, entre otros, pronunciarse acerca de la coyuntura política que atraviesa el país, el aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó que “por respeto a este país, y por honor a esta patria, la blanquirroja no se mancha».

«Esta blanquirroja merece respeto, dignidad. Se merece el mayor respeto del pueblo peruano, esta blanquirroja tiene que ir al corazón de los niños. Ayúdame a doblarla en su respectivo lugar. Esto no se mancha nunca más”, indicó Castillo desde Puente Piedra,

Estas declaraciones ocurrieron luego de que el candidato de la izquierda presentara en el Estadio Dorado a su equipo técnico, quienes elaboraron su plan de Gobierno, denominado Perú al Bicentenario sin corrupción.

Los nombres que destacan son los de Dina Boluarte, Celeste Rosas, Andrés Alancastre, Ricardo López, Rolando Páucar, Julián Palacín, Anahí Durand, Roberto Vela Pinedo, Juan Pari, Hernando Cevallos y Juan Raúl Cadillo,

En esta presentación también prometió desactivar el Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis), el Proyecto Nacional Provías y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y recalcó que una de sus primeras acciones será convocar a un referémdum para entablar la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución.