Pallasca Noticias

Tauquino primer vacunado contra la COVID-19 en Pallasca

Era chofer de Pilar Mazzetti.

El tauquino Juan Carlos Asencio Bermúdez (38) fue el primero de la provincia de Pallasca, Áncash, en recibir la vacuna china contra el coronavirus (COVID-19) de “Sinopharm”  al margen de los ensayos clínicos, cuando se desempeñaba como chofer de la entonces ministra de salud Pilar Mazzetti.

Asencio Bermúdez recibió dos dosis de la vacuna. La primera el 12 de setiembre y la segunda el 3 de octubre de 2020. Figura en el casillero 30 de la lista del ‘VacunaGate’ con dos dosis de la vacuna del laboratorio chino.

Cabe indicar que el chofer se desempeñaba como trabajador del Ministerio de Salud (Minsa) desde noviembre del año 2016. Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó el último lunes que Mazzetti sí recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

Tras los escándalos, Asencio Bermúdez fue separado de su cargo, debido a que el Presidente Francisco Sagasti, determinó desvincular laboralmente a todo servidor público que haya recibido indebidamente la vacuna.

Salir de la versión móvil