Verónika Mendoza respalda adelanto de elecciones pero con nuevas reglas

Verónika Mendoza respalda adelanto de elecciones pero con nuevas reglas

La excandidata presidencial del Frente Amplio, hoy lideresa de Nuevo Perú, anunció hoy su respaldo a la propuesta hecha por el presidente de la República, Martín Vizcarra en su mensaje a la nación, de un adelanto de las elecciones generales pero con nuevas reglas en referencia a las reformas aprobadas políticas aprobadas en la última legislatura congresal

“Era necesario devolverle el poder al pueblo soberano, a la gente, con Nuevas Elecciones y con Nuevas Reglas”, refirió Mendoza a través de su cuenta en Facebook. Este es el texto:

“¡Que se vayan todos! ¡Que decida la gente!

Vamos por Nuevas Elecciones con Nuevas Reglas hacia un Nuevo Perú

Desde el Nuevo Perú siempre dijimos que para resolver la grave crisis que atraviesa nuestro país era necesario devolverle el poder al pueblo soberano, a la gente, con Nuevas Elecciones y con Nuevas Reglas.

El Presidente de la República pudo haber abierto ese curso hoy cerrando constitucionalmente el Congreso por haberse burlado de la cuestión de confianza y del país y por el blindaje continuo a los corruptos. Sin embargo, ha planteado el adelanto de las elecciones generales al 2020 pero con un mecanismo que pone esta decisión en manos de este Congreso que ha demostrado que no le interesa el país y solo le preocupa su sueldo, su curul y sus blindajes.

En ellos no se puede confiar. La renovación de la política, la recuperación de la democracia de las garras de los lobbistas y mafiosos no vendrá de los de arriba, de los de siempre.

Por ello, desde el Nuevo Perú hacemos un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones políticas democráticas, a las organizaciones sociales, sindicales, de productores, de jóvenes, de mujeres, a abrir un gran diálogo y movilización ciudadana para recuperar la política y la democracia para ponerlas al servicio de la gente, para recuperar la soberanía sobre nuestros recursos, para ejercer nuestros derechos plenos”.

Share
error: Content is protected !!