Benjamín Cabada Reyes, administrador del «Consorcio Huandoval», denunció el robo de una maquinaria pesada ante la Comisaría Rural de Cabana, Pallasca.
El hecho, tipificado como robo agravado, ocurrió ayer en el distrito de Huandoval.
Cabada Reyes ha señalado como responsables de este ilícito a Wilson Ramos Diestra, Juan Carlos Guerrero Baca, Iván Peña Reyna y otras personas.
Según el denunciante, los presuntos autores habrían utilizado un camión con placa TDF-862 para trasladar la excavadora marca «Volvo» con destino a la ciudad de Trujillo, a través de la ruta Tablachaca-Mollepata.
Como medida inicial, Cabada Reyes ha solicitado la intervención del vehículo que transportaba la excavadora.
La policía de Cabana ha alertado a las comisarías vecinas para localizar y capturar el camión, con el fin de esclarecer las circunstancias y motivos detrás del robo de esta maquinaria pesada.
Por otro lado, Cabada Reyes ha solicitado la colaboración de las Rondas Campesinas de Santiago de Chuco y Huamachuco para que alerten a las autoridades si detectan el vehículo denunciado.
Según información de pobladores, la maquinaria pasó por el caserío de Tambo Pampamarca, en el distrito de Angasmarca, por lo que se presume que los denunciados estarían eludiendo los controles policiales y tendrían como destino, Huamachuco.