Universidad del Santa abre inscripciones para admisión 2025-I

Universidad del Santa abre inscripciones para admisión 2025-I

El examen ordinario será el 25 de agosto.

La Universidad Nacional del Santa (UNS) ha iniciado el proceso de admisión 2025-I, abriendo las inscripciones el lunes 8 de julio para postular a una de las 15 carreras profesionales que ofrece en Chimbote, región Áncash.

Para participar, la UNS ofrece cinco modalidades de ingreso. La primera es a través del Cepuns (centro preuniversitario), con su segundo examen sumativo programado para el 4 de agosto. La segunda modalidad incluye traslados externos, titulados, graduados, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, egresados del Colegio Mayor Presidente del Perú y deportistas destacados, con examen el 3 de agosto.

La tercera modalidad es para los primeros y segundos puestos de instituciones educativas, con examen el 11 de agosto, mientras que la modalidad preferente será evaluada el 18 de agosto. Finalmente, el examen ordinario de admisión está fijado para el 25 de agosto, con un total de 517 vacantes disponibles para este proceso 2025.

José Castillo Ventura, director de la Oficina de Admisión de la UNS, indicó que las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en el campus universitario ubicado en la urbanización Bellamar, o virtualmente a través del sitio web www.uns.edu.pe, en la sección de Admisión o directamente en el enlace https://registro.uns.edu.pe/WebAdmisión.

La rectora, América Odar Rosario, destacó la transparencia de este nuevo proceso de admisión e instó a los postulantes a prepararse con dedicación para asegurar su ingreso a la universidad.

Las carreras profesionales ofrecidas incluyen:

  • Facultad de Ingeniería: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Energía, Ingeniería Agrónoma, e Ingeniería Mecánica.
  • Facultad de Ciencias: Enfermería, Biotecnología, Biología en Acuicultura y Medicina Humana.
  • Facultad de Educación y Humanidades: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Comunicación Social, y Derecho y Ciencias Políticas.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
Share via
Copy link