Profesor condenado a cadena perpetua por abuso sexual a escolar

Profesor condenado a cadena perpetua por abuso sexual a escolar

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, en Áncash, condenó a cadena perpetua a un profesor por abusar sexualmente de un escolar.

De esta manera, la Fiscalía Superior Mixta de Huari, bajo la dirección del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, confirmó de la drástica pena para el profesor de una escuela estatal.

Los abusos ocurrieron tres veces entre julio y agosto de 2018 en Huacachi, provincia de Huari, Áncash. El profesor Darío Hamilton Montalvo Espinoza (47) aprovechaba el horario escolar para llevar a la alumna a su casa y cometer los actos.

El equipo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, liderado por el fiscal provincial Danilo Eduardo Pineda Vega, presentó pruebas científicas y testimonios que demostraron la culpabilidad de Montalvo Espinoza por el delito de violación de menor de edad, asegurando una condena en primera instancia.

A pesar de la apelación del profesor, la condena fue ratificada por una instancia superior el 20 de junio de este año ante la Sala Mixta de Huari.

Con esta sentencia ejecutoriada, Darío Hamilton Montalvo Espinoza, actualmente recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, cumplirá la pena de cadena perpetua.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
Share via
Copy link