Reinicio de vuelos Lima-Huaraz: revitaliza turismo en Áncash

Reinicio de vuelos Lima-Huaraz: revitaliza turismo en Áncash

Hoy se reanudaron los vuelos comerciales entre Lima y Huaraz, y viceversa, desde el aeropuerto de Anta en la provincia de Carhuaz, Áncash.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que se espera movilizar cerca de 3500 pasajeros durante el primer mes de operaciones del renovado terminal aéreo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, junto a los titulares de Cultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, además del CEO de Latam Perú, Manuel Van Oordt, y otros funcionarios del Ejecutivo, participaron en el vuelo inaugural.

Es preciso mencionar que, el viaje entre Lima y Huaraz toma nueve horas por carretera; ahora, con la ruta aérea activa, se reduce a solo una hora.

Este reinicio es resultado de la colaboración entre el sector privado, representado por la aerolínea, el concesionario del aeropuerto y el sector público, según destaca el ministro del MTC.

El aeropuerto de Anta recibió una inversión de 15 millones de dólares para mejorar integralmente su pista de aterrizaje, lo que le permite ahora atender a aviones de hasta 180 pasajeros, en comparación con los 37 pasajeros que podía recibir anteriormente.

Latam Perú será la primera aerolínea en operar esta ruta con cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingo) utilizando aviones Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros y un tiempo de vuelo de 45 minutos.

El ministro añadió que se estima que inicialmente se transportarán 3500 pasajeros al mes y que para agosto, con la implementación de vuelos diarios ya autorizados por el MTC, se espera alcanzar los 6000 pasajeros mensuales.

Esto facilitará un acceso más rápido y conveniente a esta importante región del país.

error: Content is protected !!
Share via
Copy link